Sunday, September 06, 2009

CARTA DEL CLUB DE AMIGOS DE LEOGANE, HAITI, AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS


Club des Amis de Cuba de Léogâne (C.A.C.L)
18 de agosto de 2009

Del Club de Amigos de Léogâne, Haití.
Al Presidente de EE.UU.
Exc. Señor Barack Hussein Obama

Exc. Señor Presidente:

El Club de amigos de Cuba de Léogâne. Haití, le saluda en hombre del pueblo haitiano. Igualmente le envía este mensaje con el objetivo de solicitarle que reflexione sobre el caso de los Cinco Héroes Cubanos detenidos ilegalmente en EE.UU. por la ex administración del presidente George W. Bush.

En el veredicto pronunciado por tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, todo demostró que groseras violaciones fueron cometidas en contra de los Cinco cubanos. El 27 de mayo de 2005, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias, de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que existía lo que podíamos llamar, privación arbitraria de la libertad en ese caso.

Señor Presidente, los miembros del Club de Amigos de Cuba de Léogâne, Haití, demandan de usted que haga una revisión de esta situación que el gobierno de Bush ignoró completamente. A partir de la negativa de la exministra del Sr. Bush, comprendimos que los Cinco Héroes fueron detenidos por causas políticas, y más aun, que han sufrido por ello la misma suerte que los delincuentes comunes, pues comparten las mismas celdas que ellos.

Señor Presidente, pensamos que es responsabilidad de su gobierno la de resolver este problema y de impedir que una cosa de tal magnitud se repita.

Esperando impacientemente la realización de otro proceso a fin de determinar que son inocentes, pues eso es lo que son.

Sírvase recibir Señor Presidente nuestros saludos más sinceros.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home