Sunday, May 29, 2011

RINDEN HOMENAJE A GONZALO ARTIDO ALLINO

Familiares e integrantes de la comunidad haitiana en La Habana rindieron un merecido homenaje a GONZALO ARTIDO ALLINO, fallecido el 29 de mayo de 2009, y quien fungiera hasta su deceso como Coordinador del Comité Gestor de la Asociación de Haitianos Residentes y sus Descendientes en Cuba.

En la iglesia San Juan de Letrán, de 19 entre I y J, en el Vedado, se ofició a las diez de la mañana de este domingo 29 de mayo una misa durante la cual se recordó a Gonzalo.

Posterior a la ceremonia religiosa los familiares e integrantes de la comunidad haitiana se dirigieron a la Necrópolis de Colón, donde depositaron ofrendas florales en la tumba que guardan los restos de Artidó.

En horas de la tarde se presentó por primera vez la multimedia HASTA SIEMPRE QUERIDO ARTIDO, elaborada a partir de los inconclusos relatos que preparara en vida Gonzalo, contentivo de un anecdotario sobre sus experiencias personales.

Se informó que la referida multimedia se continuará ampliando y se completará con los testimonios de familiares, amigos y compañeros de lucha de Artidó.

Como se expresara en la despedida de duelo durante su sepelio, Gonzalo, al frente del Comité Gestor de la Asociación de Haitianos y sus Descendientes Residentes en Cuba, constituyó un gestor de la unidad dentro de esta comunidad y un activo defensor de la cultura de esta etnia en el país.

Labels: , , , , , , ,